domingo, 13 de noviembre de 2016

¿YouTube o TV?

Todos lo utilizamos, vemos/escuchamos música, vemos vídeos de gatitos, de youtubers jugando a Minecraft, ver a nuestro youtuber tirándose por un paracaídas...
Es verdad Youtube nos abre muchas puertas, a la originalidad, a ser autónomos toda la vida, pagar a YouTube si se hace famoso tus vídeos..

No nos damos cuenta la influencia que tiene esto en los niños, yo en mi caso YouTube lo utilizaba en mi portátil pequeño del colegio lo utilizaba para mirar tutoriales para poner el Counter Strike 10.1, o para meter el Sonic en un programa que se tenia que instalar en el portátil y también me descargaba música.

En comparación ahora, porque eso era en 2012, en el 2016 me tiro horas viendo videos de vlogs de youtubers como viajan a sitios que yo no podría ir, ver como juegan a varios juegos y mucha, mucha música. Fíjate que antes utilizaba Spotify y ahora que descubrí que en YouTube puedes hacer tus propias lista de reproducciones Spotify llego a su historia.
Como decía, los niños ahora ven YouTube en vez de ver la televisión como hacía yo de pequeña, debo decir que la TV se volvió una pura propaganda de anuncios y de dibujos animados para mí aburridos, yo veía Doraemon del año 2004 y el de ahora como lo han mejorado, me parece bastante raro. A lo que iba, los niños pequeños o de mediada edad, utilizan más Internet que la TV, y nos hacemos está preguntas ¿Por qué?, yo diré mi respuesta. 
A mi me dan un móvil o una tablet con 7 años, donde puedo poner lo que quiera y que me pueda salir, da muchas vueltas a la televisión donde te ponen unos dibujos que no te gustan y no puedes cambiarlo porque solo sirve un canal.

En caso de los mayores, no se dan cuenta que es como si fuera una TV, pero en mi caso mis padres siempre me regañan si veo algo en el móvil donde alguien hice su trabajo en un vídeo editandolo, programarlo y gastar dinero en ello, y la televisión es exactamente igual, hay alguien detrás de todos los programas editandolo, viendo si va bien y intentando no decepcionar a una audiencia, que pasa que es algo nuevo y no es muy conocido entre los mayores, sobre todo mis padres.

Por eso debemos darle una oportunidad a esa gente que da ese contenido a su audiencia y dejarles hacer el trabajo como nosotros dejamos a los de TV destrozar los programas y series que cogen de otra gente.
Yo si debería elegir entra las dos, elijo  mil veces YouTube, eso si cuidado con lo que ven los niños, eso también influye.



VS

No hay comentarios:

Publicar un comentario