lunes, 5 de diciembre de 2016

LAS PASTILLAS

Lo siento, esto lo subo tarde por problemas y este fin de semana no tenía Internet.

Hablaré de las pastillas sus lados negativos y positivos.

Empezaré con los positivos que son más comunes para nosotros. 
Las pastillas creemos que lo curan todo, tenemos un resfriado, una tos rara, el estomago mal, un dolor de cabeza.. Nos la tomamos y parece una cura instantánea para nuestro cuerpo. 
Ahora los negativos siguen a estos. Cuando tomas demasiadas puede a llegar a tener serios problemas de salud, un ejemplo, mi abuelo tenía que tomarse unas pastillas para curar una cosa, pero que pasa, que le afectaba al hígado y empezó a encontrarse mal por causa de las pastillas esas. Fue al médico y encima al parece se equivoco de pastillas.
A veces debemos controlarnos y sobre todo los más viejos. He visto a mi abuela con 5 pastillas para cada día y me parece muchas para un cuerpo, que sí que te mejora algunas cosas pero te empeoran otras.

Las pastillas pueden provocar enfermedades, como la anorexia, sí la anorexia. Conozco a una amiga mía que se tomaba una pastilla de estreñimiento porque decía que así adelgazaba y eso le destrozo el estomago. Debemos saber que nuestro cuerpo hace su trabajo bien, pero sí le obligamos a hacerlo todo puede llegar a ser algo malo.
Estas cosas también pueden llegar a ser una droga. Hay gente que llega a tomarse más de 10 pastillas cada día, llega a ser una adición para esa persona. 

Por último, a que quiero llegar con esto, es que sí debemos ir al médico a que nos manden pastillas, pero debemos pensar que nos afecta. Hay que tener cuidado con lo que tomamos, y otra cosa tomarse una pastilla por un dolor de cabeza me parece muy absurdo.


1 comentario:

  1. Exacto Elenita, a parte el palo de tomarte la pastilla y que se te atasca a veces. Otro punto también es que las pastillas no tienen que ser siempre buenas y pueden ser usadas como droga ;)

    ResponderEliminar