domingo, 30 de octubre de 2016

TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA.

Hoy precisamente no voy a hablar de mis hobbies de friki/otaku. Vengo con un tema serio, que todos debemos informarnos de este tipo de cosas y reflexionar de esos errores del pasado.

Ayer por la noche, me puse al día del canal de Youtube Koala Vlogs, este es el link donde te lleva al vídeo: Pulsa me :3,.
Empece a ver los vlogs de Koala, en donde esta en Berlín y va enseñando lo que ve y lo que aprende en ese viaje histórico. Empece a ver el siguiente que me faltaba. Fue tan triste y a la vez tan informativo y educativo. Os comentare un poco sobre el Vlog, pero lo mejor es que vayáis y lo veáis, ese es mi objetivo hoy para la poca gente que me lee, ya sea mi profesor que nos manda a escribir sobre lo que queramos, o alguien que por casualidad me lea.

El Vlog empieza saludándonos y diciéndonos donde está y que van hacer durante el día. Deben coger un bus para ir al sitio más repleto de historias y desgracias que podían a ver visitado. Antes de empezar a comentar el vídeo debéis saber que es duro lo que voy a comentar ahora, pero todo el mundo debería saber lo que pasó y como podemos mejorar. Por sigamos con el comentario. 
Koala aparece en un campo de concentración donde nos enseñaran varias cosas importantes que para comprendedlo debemos ver el vídeo juntos. No solamente sale Koala en el vídeo, también su mujer Naty, que nos ayudara y nos explicara que paso dentro del campo de concentración y lo que hacían con ellos dentro de estos.
Contra más nos adentramos al lugar, más se te empiezan a poner los pelos de punta, debemos pensar que más de miles de judíos, homosexuales, comunistas.. murieron en estos lugares, niños trabajando, hombres y mujer luchando para escapar, ancianos indefensos sin saber que les va a pasar... Todos debemos saber que pasó y aprender de esto,
Lo que más me sorprendió es que en todos los campos de concentración pone, "El trabajo te hará libre". Esto por ejemplo no lo sabía, gracias a este Vlog he aprendido eso y muchísimas cosas más.

Koala y Naty están donde se suponía que dormían, estos se llaman barracones, todos esos barracones eran observados por los soldados Nazis, donde los vigilaban y miraban si todo iba en orden. 
Vuelvo a insistir, se debe ver el vídeo, ellas lo explican mejor, yo solamente lo comento y opino sobre la marcha.
Quiero marcar una cosa que dijeron y que es importante, si queremos visitar un campo de concentración como en el que están ellas, en una hora no se puede ver todo, se tardarían meses en investigar, en mirar en pedazo de campo y saber todo lo que pasó en esos lugares.

Seguiré en otra entrada, si veo que me gusta y si Koala me deja comentar sus vídeos, supongo que me dejara jeje.
Antes de terminar quiero comentar una cosas que me dije cuando termine el vídeo.
Dije: "Me encantaría ir y verlo con mis ojos, soltar una lagrima y que la lagrima se sumerga en la tierra para transmitir el sufrimiento de todos los que fueron asesinados en este campo de concentración por su condición religiosa, política, por sentir algo que es lo más normal que puede sentir alguien y solamente por ser tu mismo".

Os dejare una imagen de la frase que os comente antes.



Canal de Koala Vlogs: https://www.youtube.com/channel/UCENam0hDGb-4B57nJEdmBfA
Canal de Naty: https://www.youtube.com/user/NatyPenadas
Os recomiendo que los visitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario