jueves, 13 de octubre de 2016

Hoy hablaremos de la historia de Pokémon a lo largo de sus años.

POKÉMON.

INTRODUCCIÓN: 

Es una saga de videojuegos de la empresa Nintendo. Consiste en unos pequeños criaturas que la utilizan para o bienes buenos, para compartir la vida con nosotros, o ser libres y salvajes, o para hacer el mal. Conviven con los humanos como si fueran mascotas, pero con poderes superiores al ser humano, pero para que puedan desarrollar ese poder, nosotros debemos entrenarlo para que sea el mejor Pokémon y nosotros ser el mejor entrenador.

Fue creada esta saga en 1996 por el japones Satoshi Tajiri, al principio iba a llamarlos Pocket Monster, pero decidió ponerles Pokémon,

-Los primeros juegos de Pokémon fueron sacados al mercado en 1996 para GameBoy. 
(Cada saga de juegos tienen diferentes Pokémon, por ejemplo esta la primera generación que está los primeros juegos y así cada saga cambia)

El Pokémon Rojo, Azul y Verde salió en Japón en 1996 y en Norteamérica en 1998, cuales son los que salen también en Europa. (Primera Generación)





Aparte de estos salió un cuarto juego, cuyo objetivo es que siempre sea tu compañero Pikachu.


- Estos juegos ya eran de diferente de consola, ya era de la Gameboy Color, 
Nintendo dio un paso más y le puso color a los videojuegos. Salieron al mercado en Japón en 1999.
Fueron llamados por la generación del metal (oro, plata y cristal). (Segunda Generación).



Este juego era la edición especial.


-Como todo, Nintendo vio como subía sus ventas y decidieron sacar otra consola que fue la que vendió más por todo el mundo, la Nintendo Advance. 
Salió en Japón en 2002, la edición Rubi y Zafiro. (Tercera Generación).



En esta consola, aparte de sacar la nueva generación, Nintendo decidió hacerles a sus fans algo antiguo, pero nuevo y decidieron traer otra vez la primera generación pero con mejora de gráficos, en nueva consola y lo mejor, en color, Salieron en 2004 en Japón.



Y como no, sacaron otro juego de la tercera generación llamado por Pokémon Esmeralda el mismo año que estos.


-Llego nuevos tiempos, fueron mejorando consolas y videojuegos y al fin en 2006 nació Pokémon Diamante y Perla. Con nueva consola, como no, llamada Nintendo DS. (Cuarta Generación).



Y como toda generaciones sacan un nuevo juego, este fue sacado en 2008.


Después de este, como pasó en el Pokémon Rojo y Verde, lo hicieron con la segunda generación actualizaron los gráficos y colores.




-Llegamos a la Quinta generación con Negro y Blanco, se dice que fueron los mejores graficos y caminos mejorados en toda la historia de esto. Nintendo sigue con la misma consola Nintendo DS.
Salieron en el 2010. (Quinta Generación).



De estas salieron dos secuelas, Pokémon Blanca 2 y Negra 2 en 2012.



-Llego algo nuevo, algo que cambiaría la saga de videojuegos más famosa del mundo entero, con la nueva Nintendo 3DS, cuyo nombre dice 3D cambió los juegos, gráficos y la calidad. 
Salieron en 2013. Fueron llamados X  y Y (Sexta Generación).




Como ya explique, Nintendo hace actualizaciones de otros juegos, para darnos a nosotros, sus fans, recuerdos de los viejos tiempos y verlos diferentes. En 2014 le toco la tercera generación. (Rubi Omega y Zafiro Alfa).



-Por ultimo, la ultima generación que ni si quiera fue sacada ni en Japón. La séptima generación saldrá el mes de Octubre de 2016 en Japón, fueron llamadas por Sol y Luna.



1 comentario:

  1. Yo soy muy fan de pokémon, pero sólo has puestos los típicos juegos de pokémon lucha contra otro pokémon, también están los pokemon exploradores y el pokémon ranger. Pero los mejores son los que tú has puesto. Y de todos los que has puesto mi favorito por la historia es el pokémon blanco y negro y por los pokémon el rubí omega y zafiro alfa.

    ResponderEliminar