domingo, 30 de octubre de 2016

TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA.

Hoy precisamente no voy a hablar de mis hobbies de friki/otaku. Vengo con un tema serio, que todos debemos informarnos de este tipo de cosas y reflexionar de esos errores del pasado.

Ayer por la noche, me puse al día del canal de Youtube Koala Vlogs, este es el link donde te lleva al vídeo: Pulsa me :3,.
Empece a ver los vlogs de Koala, en donde esta en Berlín y va enseñando lo que ve y lo que aprende en ese viaje histórico. Empece a ver el siguiente que me faltaba. Fue tan triste y a la vez tan informativo y educativo. Os comentare un poco sobre el Vlog, pero lo mejor es que vayáis y lo veáis, ese es mi objetivo hoy para la poca gente que me lee, ya sea mi profesor que nos manda a escribir sobre lo que queramos, o alguien que por casualidad me lea.

El Vlog empieza saludándonos y diciéndonos donde está y que van hacer durante el día. Deben coger un bus para ir al sitio más repleto de historias y desgracias que podían a ver visitado. Antes de empezar a comentar el vídeo debéis saber que es duro lo que voy a comentar ahora, pero todo el mundo debería saber lo que pasó y como podemos mejorar. Por sigamos con el comentario. 
Koala aparece en un campo de concentración donde nos enseñaran varias cosas importantes que para comprendedlo debemos ver el vídeo juntos. No solamente sale Koala en el vídeo, también su mujer Naty, que nos ayudara y nos explicara que paso dentro del campo de concentración y lo que hacían con ellos dentro de estos.
Contra más nos adentramos al lugar, más se te empiezan a poner los pelos de punta, debemos pensar que más de miles de judíos, homosexuales, comunistas.. murieron en estos lugares, niños trabajando, hombres y mujer luchando para escapar, ancianos indefensos sin saber que les va a pasar... Todos debemos saber que pasó y aprender de esto,
Lo que más me sorprendió es que en todos los campos de concentración pone, "El trabajo te hará libre". Esto por ejemplo no lo sabía, gracias a este Vlog he aprendido eso y muchísimas cosas más.

Koala y Naty están donde se suponía que dormían, estos se llaman barracones, todos esos barracones eran observados por los soldados Nazis, donde los vigilaban y miraban si todo iba en orden. 
Vuelvo a insistir, se debe ver el vídeo, ellas lo explican mejor, yo solamente lo comento y opino sobre la marcha.
Quiero marcar una cosa que dijeron y que es importante, si queremos visitar un campo de concentración como en el que están ellas, en una hora no se puede ver todo, se tardarían meses en investigar, en mirar en pedazo de campo y saber todo lo que pasó en esos lugares.

Seguiré en otra entrada, si veo que me gusta y si Koala me deja comentar sus vídeos, supongo que me dejara jeje.
Antes de terminar quiero comentar una cosas que me dije cuando termine el vídeo.
Dije: "Me encantaría ir y verlo con mis ojos, soltar una lagrima y que la lagrima se sumerga en la tierra para transmitir el sufrimiento de todos los que fueron asesinados en este campo de concentración por su condición religiosa, política, por sentir algo que es lo más normal que puede sentir alguien y solamente por ser tu mismo".

Os dejare una imagen de la frase que os comente antes.



Canal de Koala Vlogs: https://www.youtube.com/channel/UCENam0hDGb-4B57nJEdmBfA
Canal de Naty: https://www.youtube.com/user/NatyPenadas
Os recomiendo que los visitéis.

domingo, 23 de octubre de 2016

Hoy hablare del grupo Dalf Punk y de su película animada.

Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Es el título de la película más famosa del grupo de Daft Punk, si no sabeis que grupo es, os explicare ahora mismo cual es.

Daft Punk esta compuesto por dos amigos, que se conocieron en una escuela de París, desde que se conocieron no se han separado y su imaginación creció a medida de los años.
Crearon el grupo "Daft Punk" en los años 90 y fue haciéndose más famosos en club de electrónica y disco.
Ellos se suelen esconder detrás de una mascara de Robot. Suelen ir en publico con ellas nunca se separan de ellas.

El plateado se llama Thomas Bangalte y el de oro es Guy-Manuel de Homem-Christo.

Su música es House, Rock Electrónico, French house y Funk.
Escuchad una de sus canciones y prosigo con la película que crearon.


Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem es una película animada, dibujada  y dirigida por Leiji Matsumoto, un japones creador de varias peliculas de ciencia ficción creadas en Japón. Daft Punk tuvo problemas en crear esta pelicula, ya que nadie les ayudaba ni les donaba por no ser muy famosos, pero ellos decidieron crearla con su propio dinero y contrataron a Leiji Matsumoto para hacer la película. 
Entrelos los 3 crearon esta maravillosa película, no tiene diálogos, solo tiene música.
Toda la película suenan canciones creadas por ellos.
Se extreno solo fue en Japón y en Francia, el 1 de Diciembre del 2003.

En la película cuenta la historia de un grupo de música famosos en su planeta, que solamente cantan para hacer bailar a la gente y disfrutar un rato de la música.
En un concierto que estaban dando, una nave enemiga entra en su planeta y empieza a atacar a los habitantes de ese planeta y consiguieron secuestrar a los artistas de ese grupo. Esta compuesto por cuatro personajes, tres chicos y una chica.



Esta es la primera canción de la película: https://www.youtube.com/watch?v=FGBhQbmPwH8

Al secuestrar al grupo empieza a transformarlos en la raza humana, cambiándoles los pensamientos, cabello, cuerpo, etc...
Esta es la primera canción de la película: https://www.youtube.com/watch?v=gAjR4_CbPpQ

Contra va pasandola la película se deduce quien los secuestra y para que los quieren. 
Son controlados por un gran caza artista, para conseguir dinero aconsta de no ser conscientes de lo que hacen. Son controlados por un aparato y solamente el puede controlarlos, pero lo que no espera es que se les escapo uno de ellos. 
Uno de la raza del planeta de los artista se colo en la nave donde iban a la Tierra, escondiendose de los humanos. 
Lo que no esperaba el directo que los controla es que el creo un aparato para destruir su maligno plan.

Esta es una de las escenas: https://www.youtube.com/watch?v=bRt5z880CFY

No os voy a explicar como acaba, os doy la oportunidad de ver como acaba y quien gana al final, si los artistas o el director que los controla. 
Esta disponible en Youtube y para comprarla en Amazon. 

Canciones De la Película:
One More Time
Aerodynamic
Digital Love
Harder, Better, Faster, Stronger
Nightvision
Superheroes
High life
Something about us
Voyager.
Veridis Quo
Short Circuit.
Face to Face.
Too Long.

Para despedirme os dejare un temazo de ellos. Hasta la proxima.



jueves, 13 de octubre de 2016

Hoy hablaremos de la historia de Pokémon a lo largo de sus años.

POKÉMON.

INTRODUCCIÓN: 

Es una saga de videojuegos de la empresa Nintendo. Consiste en unos pequeños criaturas que la utilizan para o bienes buenos, para compartir la vida con nosotros, o ser libres y salvajes, o para hacer el mal. Conviven con los humanos como si fueran mascotas, pero con poderes superiores al ser humano, pero para que puedan desarrollar ese poder, nosotros debemos entrenarlo para que sea el mejor Pokémon y nosotros ser el mejor entrenador.

Fue creada esta saga en 1996 por el japones Satoshi Tajiri, al principio iba a llamarlos Pocket Monster, pero decidió ponerles Pokémon,

-Los primeros juegos de Pokémon fueron sacados al mercado en 1996 para GameBoy. 
(Cada saga de juegos tienen diferentes Pokémon, por ejemplo esta la primera generación que está los primeros juegos y así cada saga cambia)

El Pokémon Rojo, Azul y Verde salió en Japón en 1996 y en Norteamérica en 1998, cuales son los que salen también en Europa. (Primera Generación)





Aparte de estos salió un cuarto juego, cuyo objetivo es que siempre sea tu compañero Pikachu.


- Estos juegos ya eran de diferente de consola, ya era de la Gameboy Color, 
Nintendo dio un paso más y le puso color a los videojuegos. Salieron al mercado en Japón en 1999.
Fueron llamados por la generación del metal (oro, plata y cristal). (Segunda Generación).



Este juego era la edición especial.


-Como todo, Nintendo vio como subía sus ventas y decidieron sacar otra consola que fue la que vendió más por todo el mundo, la Nintendo Advance. 
Salió en Japón en 2002, la edición Rubi y Zafiro. (Tercera Generación).



En esta consola, aparte de sacar la nueva generación, Nintendo decidió hacerles a sus fans algo antiguo, pero nuevo y decidieron traer otra vez la primera generación pero con mejora de gráficos, en nueva consola y lo mejor, en color, Salieron en 2004 en Japón.



Y como no, sacaron otro juego de la tercera generación llamado por Pokémon Esmeralda el mismo año que estos.


-Llego nuevos tiempos, fueron mejorando consolas y videojuegos y al fin en 2006 nació Pokémon Diamante y Perla. Con nueva consola, como no, llamada Nintendo DS. (Cuarta Generación).



Y como toda generaciones sacan un nuevo juego, este fue sacado en 2008.


Después de este, como pasó en el Pokémon Rojo y Verde, lo hicieron con la segunda generación actualizaron los gráficos y colores.




-Llegamos a la Quinta generación con Negro y Blanco, se dice que fueron los mejores graficos y caminos mejorados en toda la historia de esto. Nintendo sigue con la misma consola Nintendo DS.
Salieron en el 2010. (Quinta Generación).



De estas salieron dos secuelas, Pokémon Blanca 2 y Negra 2 en 2012.



-Llego algo nuevo, algo que cambiaría la saga de videojuegos más famosa del mundo entero, con la nueva Nintendo 3DS, cuyo nombre dice 3D cambió los juegos, gráficos y la calidad. 
Salieron en 2013. Fueron llamados X  y Y (Sexta Generación).




Como ya explique, Nintendo hace actualizaciones de otros juegos, para darnos a nosotros, sus fans, recuerdos de los viejos tiempos y verlos diferentes. En 2014 le toco la tercera generación. (Rubi Omega y Zafiro Alfa).



-Por ultimo, la ultima generación que ni si quiera fue sacada ni en Japón. La séptima generación saldrá el mes de Octubre de 2016 en Japón, fueron llamadas por Sol y Luna.



jueves, 6 de octubre de 2016

Hoy hablaremos de Naruto:

                                        NARUTO
                       

Naruto, es un manga/serie, que cuenta la historia de Naruto, un chico solo, sin padres y sin amigos cuyo objetivo es ser Hokage.
Es una Aldea Ninja y, como todo un Ninja tiene que ir a la escuela Ninja a formarse. 
Naruto no es muy bueno en los estudios, que si el jutsu es así, que si la técnica de clonación debe hacerse de esta manera.. Básicamente es un niño de 12 años sin saber que hacer con su vida, pero... un día se da cuenta de que la gente de su alrededor le observa.. le insulta.. él no lo entendía, solamente era un niño normal como otro, él pensaba que era porque no tenía padres...Pasó un tiempo desde que se hizo esa pregunta. 

Al fin era el día, los examenes para ser Genin, pero.. Naruto no supero esa prueba y tuvo salir de la escuela. De pronto, vio un Ninja, parecía Chūnin. El Ninja se acerco a Naruto y le pregunto...
-¿Quieres ser alguien?.. Naruto entusiasmo y alegre le contesto con un sí.

Al parecer el Ninja quería un pergamino secreto que solo el Tercer Hokage (cada generación tiene un Hokage, primero, segundo..) tenía escondido, pero a Naruto no le importaba entrar en ningún sitio, ya que él solamente quería ser alguien y convertirse en Hokage. 

Mientras Naruto iba hacia el supuesto robo del pergamino se tropezo contra el Iruka Sensei y le dijo que si quería un ramen del Ichiraku, y sin rechazarlo lo acepto. Iruka-Sensei
mientras comía Naruto, le pregunto que porque no estudiaba, que porque molesta a la gente de la Aldea, porque no los provoca.. pero porque Naruto se pasaba todos los días molestando a los aldeanos para llamar la atención de ellos.. 
Naruto seguía comiendo su querido ramen de carne y de repente, Iruka-Sensei le pregunta a Naruto.. ¿Por qué quieres ser Hokage?.. y el contesto..
-Quiero que la gente me reconozca, que me tenga respeto y además... !QUIERO SER EL MEJOR NINJA QUE NUNCA EXISTIÓ EN LA HISTORIA DE LOS NINJAS! Iruka-Sensei sorprendido no dijo nada más.
Pasando un tiempo desde el ramen, Naruto ya se metió en en el escondite y lo robo, ilusionado quedo con el Ninja en el bosque. Al llegar no encontró a nadie, pero.. sintio un kunai hacercarse y se escondio., se pregunto, ¿Quién me ataca y por qué lo hace?
 Salio alguien, un hombre alto y con una banda de la Aldea (Konoha) Naruto, preocupado y un poco sorprendido miro hacia arriba y... ¿ES ÉL? EL NINJA QUE ME PIDIÓ QUE ROBARA EL PERGAMINO? Naruto confuso dejo hablar al Ninja y dijo.. -¡JÁ! Kyubi estúpido, eres tan insolente que he podido manipularte a mi antojo, ahora podre largarme a otra aldea y llevare este pergamino como recompensa ¡BUAJAJAJAJA! pero antes... TE MATARÉ. 
Naruto empezo a correr y correr, le pillo, le tira un shuriken gigante... Naruto esperando a su muerte no sintió dolor, miro hacia arriba.. ¿¡IRUKA-SENSEI!? 

Sí, Iruka, preocupado por Naruto fue a su casa a ver si estaba, y no lo encontró, paseando por la Aldea le vio corriendo con un pergamino y le siguió hasta llegar a esto... Naruto no lo entendía ¿Por qué? ¿Por qué me salvaste? con las lagrimas cayendo sobre sus bigotes... Él le contesto, 
-Porque te pareces a mí..
 El ninja interrumpió la conversación y dijo.. 
-Para que salvas a ese desgraciado, si mato a tus padres cuando ataco el Kyubi a la Aldea (Konoha).. Naruto estaba tan en shock que ni pregunto porque le llama así.. de repente Naruto siente algo en su interior, escucha una voz riendose, una voz grave y con mucho odio por dentro... 
Naruto preguntando.. ¿Qué fue esa voz de mi interior? El Ninja contesto..
 -Tienes un Zorro de nueve colas en tú interior sellado, él mato a los padres de Iruka y a muchos aldeanos y Ninjas inocentes. 
No se lo creía, se preguntaba una y otra vez.. ¿Cómo puedo tener esa cosa dentro? Iruku le  interrumpió y le dijo que no le escuchara que tenía que matarlo y que debe salvar la Aldea.
Naruto, furioso, hizo caso a su sensei y hizo un jutsu que nunca le salia en la escuela, pero él lo intento.. !KAGE BUSHIN NO JUTSU! Aparecieron un montón de Narutos, mirabas por donde mirabas, estaban por todos lados. Naruto decidido grito ¡A POR ÉL! Fueron detrás del Ninja y por suerte.. el Ninja no pudo con él y perdió...

Continuara. 


Ahora pondré aquí las palabras extrañas.

Significados:
Hokage: Defensor/Representante de la Aldea.
Genin: Nivel de Ninja en las aldeas, cuyo objetivo es que primero pasen a la escuela y cuando terminan le dan el titulo de Genin y con eso, deben hacer misiones puestas por el Hokage.
Chūnin: Un nivel más de Genin, pero más arriesgado y peligroso que el Genin
Konoha: Significa hoja, mejor dicho es el nombre de la Aldea, en español sería Aldea de la Hoja, pero en Japones se dice así.
Kyubi: Zorro de nueve colas, cuyo nombre le pusieron por ser muy odiado por toda la Aldea.
Kage Bushin no jutsu: Como dije al principio, la técnica que peor se le daba Naruto era la clonación, en Japones sería de como dije y en Español técnica de multiplicación.
Sensei: Profesor en Japones.

Armas:

Kunai:















Shuriken: